El Cohep acreditó a 335 observadores nacionales

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Cohep acreditó a 335 observadores nacionales

Alrededor de 335 observadores nacionales y tres expertos del exterior acreditó el sector privado hondureño ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes acompañarán los comicios hoy en distintas regiones del país.

Las y los observadores recibieron una capacitación para cumplir con esta misión, informó este sábado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que ha decidido dar un seguimiento a todo el proceso de las elecciones generales 2021.

Además, acompañaran la tarea de observación tres expertos internacionales que arribaron al país esta semana Cohep aboga por unas elecciones justas, pacíficas y transparentes.

Más de 5.2 millones de hondureños están convocados para ejercer el voto y elegir un presidente y tres designados; 128 diputados al Congreso Nacional de la República e igual número de suplentes; 20 representantes al Parlamento Centroamericano con sede en ciudad Guatemala. Los electores también elegirán a 298 alcaldes y vicealcaldes.

Más de 6,000 observadores nacionales y aproximadamente 500 internacionales han sido acreditados ante el órgano electoral. Como en otras elecciones generales, han sido desplazados al interior del país y principales ciudades con la mayor carga de votantes.

Las expectativas están puestas en que el proceso sea masivo y que los reiterados anuncios de violencia no se concreten. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto