El miércoles empiezan a pagar los aguinaldos

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El miércoles empiezan a pagar los aguinaldos

El próximo miércoles 1 de diciembre arrancarán con el pago del décimo tercer mes de salario o aguinaldo, anunció ayer la Secretaría de Finanzas, que tiene presupuestados para este compromiso más de cuatro mil millones de lempiras.

“Tenemos los recursos disponibles y empezaremos a pagar el primero de diciembre. La disponibilidad está lista y son un poco más de cuatro mil millones de lempiras”, anunció el ministro de Finanzas, Luis Mata.

El funcionario solicita a los directores y gerentes de las instituciones públicas del gobierno central, cargar a tiempo las planillas de los trabajadores para evitar retrasos en este pago.

“No es justo que el empleado público esté más de lo normal. Repito, empezaremos a pagar desde el primero de diciembre”, reiteró. El gobierno será el primero en cumplir con este compromiso, el sector privado promete hacerlo en el transcurso de diciembre y se habla de una cifra total entre público y privado entre 13 mil a 16 mil millones de lempiras que entrarán a circular en la economía. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto