Fallece destacado reportero gráfico Arístides Salinas

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece destacado reportero gráfico Arístides Salinas

Arístides Salinas.

Uno de los más destacados reporteros gráficos del país y especialista en la fuente policial, Arístides Salinas, de 69 años de edad, perdió ayer la batalla contra una enfermedad, que lo aquejó en los últimos días de su vida, dejando un gran vacío en el ámbito periodístico.

Salinas, conocido cariñosamente en el ámbito periodístico como “Salinitas” o el famoso “Avecilla”, por su sagacidad para cubrir noticias, laboró por más de 30 años en Diario LA TRIBUNA, donde consiguió infinidad de primicias.

“Salinitas” cubrió por más de 22 años la fuente policial, destacándose por su entrega, responsabilidad e inmediatez para cubrir la noticia a toda hora y destacándose por ser casi siempre uno de los primeros en llegar a la escena criminal y a las operaciones policiales.

Comenzó en su andar periodístico y con su infaltable cámara y motocicleta en el área de deportes, pero por ser un reportero “chispa” y que le gustaba la fotografía, como su gran amor, fue ascendido a prensa general, en donde se desempeñó en nota roja, hasta que dejó el periódico en el 2019.

El reconocido fotógrafo, originario de la ciudad de Choluteca, Choluteca, falleció ayer a las 5:00 de la tarde en su residencia y junto a su familia en la ciudad de Guaimaca, Francisco Morazán, donde se había radicado tras jubilarse de LA TRIBUNA.

El reportero gráfico lamentablemente hace unos meses comenzó a sufrir dolores en el abdomen y al ser tratado clínicamente se le detectó un cáncer en el colon, enfermedad que le fue operada hace unos días.

Por esa cirugía estuvo ingresado en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en barrio La Granja.

Tras ser dado de alta, Salinas fue trasladado a Guaimaca, para reposar y recuperarse de la complicada operación.

Arístides Salinas nació en Choluteca en diciembre de 1952 y deja un enorme vacío entre amigos y familiares, que conocían la calidad de persona que era. Un hombre humilde, trabajador, muy luchador, que hacía amigos con facilidad.

La familia de LA TRIBUNA se encuentra de luto y lamenta profundamente la pérdida de un compañero de trabajo muy querido y respetado por todos.

Cabe resaltar que Salinas Quevedo fue un maestro de muchos camarógrafos y periodistas que llegaban a cubrir la nota roja.

En los últimos años se trasladó a vivir a Guaimaca, donde emprendió un negocio familiar.

Familiares cercanos informaron que el extinto fotógrafo será enterrado en esa ciudad, hoy. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto