Hondureños decidirán entre democracia y un régimen comunista como el de Venezuela

OM
/
27 de noviembre de 2021
/
07:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños decidirán entre democracia y un régimen comunista como el de Venezuela

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) afirmó hoy que en las elecciones generales los hondureños tienen la oportunidad de decidir por la democracia o por una dictadura como la de Venezuela, que se basa en la ideología del comunismo del siglo XXI.

Durante su estadía en Honduras, el exmandatario colombiano ha sostenido reuniones importantes con empresarios de la industria del turismo, sociedad civil y grupos políticos, entre otros.

“Estamos en democracia y lo poco que he visto en la campaña presidencial es que aquí hay garantías para que la gente se exprese y se ha haga un proceso transparente, y lo importante es que la gente salga a votar este domingo”, expresó Pastrana, quien se encuentra en el país en calidad de observador electoral de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Refirió que “aquí estamos entre dictadura y democracia. Por ejemplo, aquí hay un Foro de São Paulo que es representado por el partido Libre, que es el que quiere traer a Honduras lo que está viviendo Venezuela”.
“Y estamos nosotros, que lo que queremos es que haya paz, inversión, empleos, y eso es lo que estamos defendiendo, que haya democracia. Personalmente, yo no coincido con el comunismo del siglo XXI”, señaló Pastrana.

“También estamos nosotros, que defendemos la democracia, los principios, los valores, la familia, la economía libre, la libre empresa y la libertad de expresión”, añadió.
“Y yo les pregunto: ¿Ustedes quieren una Venezuela, que cuando ustedes los periodistas emiten su opinión los meten presos si no están de acuerdo?”, aseveró.
“Por eso este domingo el hondureño va a expresar qué es lo que quiere para su país”, enfatizó el expresidente colombiano.
Pastrana, quien es periodista y abogado, enfatizó que la situación por la que está viviendo el pueblo de Venezuela “no la queremos para Honduras”, porque “en Honduras tiene que haber una fiesta democrática, que la gente salga y se pueda expresar; además, que pueda votar”.

“Pero que tengan bien claro cuál es el modelo que quieren de país, ¿Una Venezuela como la que estamos viendo hoy? Yo he estado en Venezuela, he visto a los niños de 5 o 6 años sacando un hueso de pollo de la basura para chuparse lo que quedaba de sabor”, manifestó.

“Por eso es importante que la gente salga a votar; aquí tenemos el Foro de Sao Paulo, que está Cuba, Nicaragua y la dictadura de Venezuela, y por el otro lado tenemos otras ideologías. Aquí hay un país de desarrollo y es Honduras”, expuso Pastrana.

El exmandatario colombiano consideró que las elecciones generales que se desarrollarán este 28 de noviembre en el país tienen que ser libres, transparentes y democráticas, y “no lo que pasó ayer en Venezuela, que la narcodictadura de Nicolás Maduro volvió a quedarse con la gobernación”.

Andrés Pastrana fue presidente de la República de Colombia entre 1998 y 2002. Es hijo del expresidente Misael Pastrana Borrero, que rigió los destinos del país de 1970 a 1974. Se graduó en Derecho por la Universidad de Bogotá y amplió sus estudios de Derecho Internacional en la Universidad estadounidense de Harvard.

Más de Elecciones
Lo Más Visto