“Mel” Zelaya: Somos los más interesados en votación masiva

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya: Somos los más interesados en votación masiva

“Llamamos a la gente a votar tranquila, temprano y masivamente”, dijo Zelaya.

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, se reunió con las Misiones de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión de la Unión Europea (UE) y el Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) para dar a conocer los obstáculos superados en estas elecciones.

Zelaya expuso lo que para él podrían ser los escenarios que se desenvuelvan en el marco de los comicios.

“De parte de nosotros estamos listos y no existe ninguna amenaza que nos pueda provocar. Somos los más interesados en que haya elecciones masivas y transparentes. La confrontación no es lo deseable”.

La MOE OEA está encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera.

“Sabemos que estás elecciones se dan en un ambiente complicado, por eso nuestra meta es que el proceso y los resultados sean confiables, para que estás elecciones se generen en un ambiente de paz”, aseguró el expresidente de Costa Rica.

La MOE UE es encabezada por la eurodiputada, Željana Zovko, de Croacia, quien reconoció los llamados del Partido Libre a la calma y la paz en el proceso, “creemos que la principal preocupación debe ser que el domingo 28 de noviembre sea un día tranquilo, sin violencia, y donde las diferentes expresiones políticas no generen confrontaciones, si logramos esto habremos apoyado muchísimo a Honduras y su democracia”, enfatizó Zovko.

Para Zelaya el ambiente debe ser de paz y Libre está comprometido en ello.

“Llamamos a la gente a votar tranquila, temprano y masivamente. Ustedes que son observadores nuestra solicitud es que levanten la voz cuando vean alguna irregularidad”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto