PAZ

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAZ

Qué más podría decirse si ya todo está dicho. Solo socar y esperar que las votaciones transcurran en paz y que no suceda lo de la vez pasada que arruinaron la Navidad.

ENTREVISTAS
Ya los candidatos agotados salieron a los medios tradicionales con entrevistas moderadas. La guerra peluda es por las redes sociales.

AYER
Ayer estuvo Yani en Con Raúl en el 11 y “Papi” con Maldonado en HCH. X se fue para Olancho y desde allá dirige a sus huestes.

HISTORIA
Ambos estuvieron muy bien. Yani contó su historia de cómo estuvo en el suelo y por ello es distinto. Porque allí por meses sintió lo que sienten otros hondureños que por sus carencias es como si estuvieran en el suelo.

CAMPECHANO
“Papi” dio muestras de su buena memoria. Hasta de su archivo mental de números de teléfono. Se mostró cómo es de campechano. Trabajar y trabajar. Dijo que había recorrido 40 mil kilómetros. Y que vio la destrucción productiva y de infraestructura del país, nada parecido a otras calamidades.

NADA PARECIDO
Quizás porque durante el Mitch se mantuvo en Tegucigalpa y no se dio cuenta cómo quedó la geografía nacional, productiva e infraestructura, diseminada como rompecabezas en cientos de pedazos. Ninguno de los huracanes estos fue siquiera parecido al daño que hizo aquel.

ENTREVISTAS
Doña X también en sus entrevistas con la comunidad internacional se ha mostrado muy suelta y afable, causando buena impresión.

TREP
Pues la empresa del TREP, terminó de entregar en la noche del pasado jueves y de inmediato se le ordenó a la “jura” llevarlo donde está pendiente.

PACIENCIA
El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., desde la “capital del imperio”, vía Twitter, pidió a los “catrachos” tener paciencia y permitir que el proceso electoral siga su curso prescrito.

FAUNA
Las misiones observadoras finalizaron sus rondas de entrevistas para enterarse de la fauna y flora de este paraíso tropical.

OBSERVAR
Insisten que están aquí para observar, y nada más, aunque alguno que otro de cuando en vez suelta algún comentario fuera de lugar.

REPRESENTANTES
A ver qué sucede con todas esas credenciales que distribuyeron. Cuáles partidos acreditan todos sus representantes en las mesas y a cuáles les sobran acreditaciones.

TRANSMISIÓN
Se advierte que los sistemas de transmisión de resultados e informativas son nuevos y no son cosa probada. Que por la tardanza de los políticos en aprobar presupuesto eso fue lo mejor que el CNE pudo adquirir.

CHUMPA
El frente frío que ingresó al país esta semana estará generando lluvias para los próximos dos días en diferentes lugares de Honduras. Saquen chumpas.

FRÍAS
Así que serán en varios municipios elecciones frías y mojadas. Ojalá el clima no vaya a entorpecer el desarrollo normal de las elecciones. Y que no sea presagio de lo que viene.

TRANQUILOS
El “Bigotón” a los observadores internacionales les dijo que se les hizo un llamado a las bases, para que voten masivamente, tranquilos.

ERRANTE
Allá anduvo buscando que lo entrevistaran el alma errante con la mitomanía bien enconchada, solo diciendo tonterías.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto