Publican en La Gaceta acuerdo de Portal Web de Alertas Migratorias

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Publican en La Gaceta acuerdo de Portal Web de Alertas Migratorias

Se prevé que para el 1 de julio del 2022 el portal web esté siendo ampliado a los demás despachos judiciales de Niñez y Familia.

El Poder Judicial anunció el viernes que en el Diario Oficial La Gaceta se publicó el acuerdo que da inicio al Proceso de Implementación del Portal Web de Alertas Migratorias, aprobado recientemente por el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En este portal se ingresarán prohibiciones o impedimentos de salida del país, en tiempo real, reflejándolas de manera inmediata en los puntos migratorios aéreos, marítimos y terrestres a nivel nacional, así como permisos de salida, suspensiones temporales y otras decisiones.

Para finales de junio del 2022, el Portal Web de Alertas Migratorias deberá estar funcionando en 25 órganos jurisdiccionales a nivel nacional, de acuerdo a lo proyectado en las distintas etapas de implementación.

Para el otro año se contará con el novedoso sistema en sedes judiciales como la CSJ, Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de Tegucigalpa, Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, y el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión.

AMPLIO FUNCIONAMIENTO

Asimismo, en la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Extorsión, Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción y el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción.

El portal también funcionará en la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, y el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

A la lista se suman el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios, Contrabando y Defraudación Fiscal, Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Corte de Apelaciones de lo Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán; Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula, y la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula.

Finalmente, para el 2022 el portal también estará activo en el Juzgado de Letras de Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán, Juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán, Corte Primera de Apelaciones de lo Civil de Francisco Morazán, Corte Segunda de Apelaciones de lo Civil de Francisco Morazán, Juzgado de Letras de Niñez y Adolescencia de Cortés; Juzgado de Letras de Familia de Cortés y la Corte de Apelaciones de lo Civil de San Pedro Sula.

Sin embargo, a partir del 1 de julio del 2022, se comenzará a trabajar en la implementación del Portal Web de Alertas Migratorias en el resto de órganos jurisdiccionales del país competentes en las materias Penal, de Niñez y Adolescencia, y de Familia, en forma progresiva, tal y como se determine, de conformidad con los estudios técnicos respectivos. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto