Suyapa Figueroa: “me gustaría impulsar una verdadera ley de seguridad social”

RP
/
27 de noviembre de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suyapa Figueroa: “me gustaría impulsar una verdadera ley de seguridad social”

La candidata a diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, dijo este sábado que “nuestro primer reto es hacer que la población nos apoye y una vez estando ahí lograr consolidar ese equipo y poder ir tras la reconciliación ese Estado de Derecho que perdimos”.

Según la doctora Figueroa, la primera ley que le gustaría impulsar sería una verdadera ley de seguridad social  que garantice ese derecho a la población, una seguridad social universal como la que tiene Costa Rica.

Además, al llegar al Congreso de la República para “desbaratar” todas las leyes creadas por el oficialismo para el saqueo y la protección de los corruptos.

De igual manera, le gustaría ir a derogar ese código penal de la impunidad que dictaron los corruptos a la medida de sus crímenes”.

También le gustaría eliminar esa ley de empleo temporal y que los jóvenes aspiren a un empleo, por lo cual el Estado les garantice salud, educación y un empleo con dignidad.

“Lo primero es ir a desbaratar esa construcción perversa que hicieron y proponer un Código Penal que verdaderamente persiga el delito, que impida que más funcionarios continúen saqueando”, señaló.

“Los que lleguen a un cargo público deben llegar a lo que esencialmente corresponde, que es el de servir y no a servirse de los fondos del Estado”, añadió.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNE), es la institución, es la que admiro porque tienen un compromiso verdadero anticorrupción  verdadero y ha sido muy efectivo, porque hicieron una nueva propuesta Penal.

Para concluir, aseguró que “junto a otros compañeros de cámara para que el CNA presente ese nuevo Código Penal y nosotros podamos sustituirlo por uno que verdaderamente persiga el delito y que no continúen siendo la impunidad, mejorar la que tienen los corruptos para seguir delinquiendo”.

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto