Un niño de 5 años muere de un balazo en EEUU durante filmación de video de adolescentes

RP
/
27 de noviembre de 2021
/
04:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un niño de 5 años muere de un balazo en EEUU durante filmación de video de adolescentes

Un niño de cinco años fue asesinado a tiros el jueves por la noche cuando un grupo de adolescentes filmaba un video para publicarlo en las redes sociales, informó la policía de Brooklyn Park, en el norte de Estados Unidos.

Se sospecha que otro niño, de 13 años, disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma, indicó la policía en Facebook.

El joven fue arrestado y puesto bajo custodia en un centro de menores.

“Varios otros menores estaban presentes” en la escena del drama, una casa de este suburbio de Minneapolis donde los jóvenes “rodaban una película para las redes sociales”, según el comunicado.

Según el sitio web Gun Violence Archives, las armas de fuego se cobraron al menos otras 35 vidas el jueves, cuando los estadounidenses celebraban el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más populares del país.

Una niña de 5 años murió en South Fulton, un suburbio de Atlanta.

Su familia dijo a WCB-TV que la niña estaba manipulando un arma que se encontraba en una silla. La policía afirmó sin embargo en el canal Fox que fue un niño de 3 años quien disparó por accidente.

Un hombre de 25 años fue a su vez asesinado a tiros en Filadelfia por una bala perdida mientras cenaba con su familia.

La policía está buscando a un joven de 19 años sospechoso de disparar después de ser expulsado de otra fiesta en una casa cercana, según la filial local de NBC.

La violencia con armas de fuego ha aumentado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Más de 40.000 personas han muerto por esa causa desde principios de año, incluidos suicidios, según el archivo de violencia armada. Entre ellas figuran 274 niños menores de 12 años. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto