Yani cuenta su historia: “estuve en el suelo”

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani cuenta su historia: “estuve en el suelo”

“Felicito a los doctores, enfermeras, trabajadores de Salud, ellos son los héroes de la pandemia”, dijo Rosenthal en canal 11.

Después de ofrecer en el foro de Canal 11 de Raúl Valladares, el bono Ingreso Básico Universal de L1,500 mensuales a cada hondureño, explicando detalladamente de dónde sacaría los recursos para financiarlo, Yani Rosenthal contó su historia, “de cuando cayó al suelo, los meses que estuvo preso, porque cometió un error del cual se arrepentía, pero pagó las consecuencias”.

—“¿Quién no ha cometido un error del cual uno se avergüenza? Preguntó, para rectificar y salir de él siendo una mejor persona”.

“De caer al piso como estuve durante esos meses pude sentir lo que sienten muchos hondureños, que se sienten en el suelo por sus grandes necesidades y problemas”. “Solo quien ha caído tan bajo entiende cómo se sienten los que están en el suelo”.

“Por falta de empleos, por cero oportunidades y para vivir y alimentar sus familias están obligados a irse en caravanas, por necesidad tienen que migrar del país”.

“Los que se contagiaron del virus y los que murieron porque este gobierno no trajo reactivos ni vacunas a tiempo, ni las pruebas para detectar contagios”. “Gastó en la corrupción, en hospitales inservibles”.

“En el suelo se sienten los que no tuvieron acceso a la educación, por más de un año porque les prometieron internet y no les dieron nada”.

“En el suelo se sienten los que tienen que cerrar sus empresas, porque los mercados se cayeron y no hubo asistencia del gobierno que solo le interesa cobrar y cobrar impuestos que no pueden pagar”.

“En el suelo los que venden sus casas, sus carros, sus propiedades porque se quedaron sin trabajo y no lo pueden volver a conseguir”.

“En el suelo los hondureños que la corrupción les niega su derecho a la salud, a la educación, a un ingreso digno”.

“Y claro que estuve en el suelo, porque cometí un error y pagué las consecuencias”.

“Y siento pena y vergüenza”.

“¿Cuántos no han cometido errores en su vida de los que se avergüenzan?”.

“Solo el que roba el dinero del pueblo, los que gobiernan que no les da vergüenza lo que se roban mientras la gente se muere de hambre”.

“Yo no le ha robado dinero, ni un centavo al Estado, ni le he robado un cinco del CCEPL como otros que salen como impolutos y no son ni liberales”.

“Felicito a los doctores, enfermeras, trabajadores de Salud, ellos son los héroes de la pandemia”.

“Sin recursos y sin nada que el gobierno les haya dado más bien lo que no les dio cuando lo necesitaban, socorrieron compatriotas arriesgando sus vidas, y muchos murieron contagiados”.

“Ellos son los héroes que nadie les ha agradecido”.

“Los soldados, los policías, los bomberos, los socorristas, a ellos hay que agradecer”.

“A los alcaldes honestos que se partieron el pecho atendiendo sus municipios sin mayor asistencia del gobierno central”.

“Porque esos -los que gobiernan- estaban ocupados creando las ZEDE para sus negocios y sus socios privilegiados”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto