Ancianos y personas discapacitadas también abarrotaron las urnas

ZV
/
28 de noviembre de 2021
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ancianos y personas discapacitadas también abarrotaron las urnas

La señora Sara Clementina López Flores de 105 años de edad asistió a su centro de votación desde las 9:00 de la mañana.

Una regular cantidad de personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad formaron parte de los votantes que acudieron de forma masiva a participar en las elecciones generales del 2021.

Pese a los problemas relacionados al desplazamiento de algunas personas con problemas físicos, sus familiares, amigos y las autoridades policiales contribuyeron a trasladarles a los centros de votación para que pudieran ejercer el sufragio.

Doña Lina de 98 años logró ejercer el derecho al sufragio gracias al apoyo de sus familiares y de las autoridades.

CON BIOSEGURIDAD

Debido que para estas elecciones el uso de medidas de bioseguridad, especialmente mascarillas fue una norma irrestricta, las autoridades dotaron a las personas del equipo necesario para que las personas pudieron ingresar a los centros de votación.

Entre algunos de los votantes longevos sobresalió la señora Sara Clementina López Flores, de 105 años, quien acudió desde las 9:00 de la mañana y con mucho orgullo presumió ser una destacada liberal.

La señora, María Enriqueta López, de 82 años, indicó que ya no se recuerda en cuántos procesos electorales ha participado.

También, las autoridades de la Policía Nacional destacaron a doña Lina, de 98 años, quien no quiso perderse la oportunidad de participar en la contienda electoral y asistió con puntualidad a ejercer su derecho.

La señora María Enriqueta López, de 82 años, manifestó que acudió a los centros de votación a elegir sus autoridades acompañada de sus familiares.

“No le podría decir cuántas veces he votado, pero siempre he elegido y he participado en las elecciones, porque es un deber que tenemos como hondureños de elegir a nuestras autoridades”, indicó López.

Los funcionarios policiales realizaron trabajos de apoyo a nivel ciudadano durante todas las elecciones.

ESFUERZO Y CIVISMO

De igual forma, muchos de los ciudadanos acudieron a los puntos de votación con mucho esfuerzo, debido a que en algunos casos no cuentan con movilidad en algunas de sus extremidades.

Pese a las adversidades, usando sillas de ruedas o muletas, los hondureños, asistieron a las urnas para tener la posibilidad de elegir a las autoridades en todos los niveles, tanto presidencial, para las 298 alcaldías, así como a los diputados.

A criterio de algunas de las delegaciones de observadores, la jornada electoral se practicó con libertad y una masiva asistencia por parte de los hondureños. (KSA)

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras realizaron un loable trabajo en apoyo a las personas con problemas de discapacidad.
Más de Elecciones
Lo Más Visto