CNE da inicio las elecciones generales en Honduras (Video)

MA
/
28 de noviembre de 2021
/
07:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE da inicio las elecciones generales en Honduras (Video)

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron este domingo a las 7:00 de la mañana el banderillazo inicial de apertura a los centros de votación en Honduras.

Durante una cadena nacional transmitida desde el centro de votación instalado en el Instituto Central Vicente Cáceres de Comayagüela, el CNE junto a autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y observadores electorales, llamaron a los hondureños a desarrollar una verdadera fiesta democrática, en paz y tranquilidad.

La ceremonia inició con las oraciones del capellán de las FFAA, Aníbal Montoya y el Pastor, Gustavo Pérez, y luego se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional.

Seguidamente, la consejera Ana Paola Hall, en su mensaje a la nación indicó que ‘hemos demostrado que con voluntad, fuerza y trabajo de equipo se puede realizar un proceso electoral transparente’.

Asimismo, que los primeros resultados oficiales se darán esta misma noche.

‘Saldremos esta noche a emitir los primeros resultados preliminares, que se darán de forma progresiva, estos son los únicos resultados oficiales y por tanto no deben de generar expectativa alguna’, señaló.

Hall agradeció a los miembros de la cooperación internacional, por su apoyo al proceso y también a las mujeres y hombres que conforman el equipo del CNE.

Por su parte, la consejera, Rixi Moncada, destacó que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales. Preliminares (TREP), no define las elecciones y que las definen los hondureños en las urnas.

‘El sistema de transmisión del que tanto se habla en las últimas semanas, no define la elección, la elección la vamos a definir los hondureños en las urnas, en las más de 18 mil juntas receptoras de votos’, aseguró.

Moncada llamó a los hondureños en edades de votar, ejercer el sufragio para decidir el futuro del país.

‘A todos los ciudadanos, hombres y mujeres en edad de votar, les pedimos hacerlo en el transcurso del día; les pedimos acudir a la urnas a decidir el futuro nuestro y de este país’, agregó.

‘Ratifico mi compromiso inicial de ser desde dentro del CNE sus ojos, oídos y su voz para culminar con éxito este proceso electoral’, dijo.

Mientras tanto, el consejero, Kelvin Aguirre, expresó que la voluntad de los hondureños en las urnas debe respetarse.

‘Tenemos grandes retos y desafíos, sabemos que después de esta elección vendrán elementos que nos servirán para tener procesos de elecciones con mayor calidad’, declaró.

Tras la participación de los tres consejeros del CNE, se juramentó a los miembros de las mesas receptoras y con ello se dio inicio al proceso electoral en Honduras.

Cabe mencionar que, más de 5 millones de hondureños están convocados a votar este domingo en las undécimas elecciones generales.

En la contienda participan catorce partidos políticos y doce candidatos presidenciales.

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto