CNE: Hoy estarán distribuidos los kits tecnológicos en los 18 departamentos

ZV
/
28 de noviembre de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE: Hoy estarán distribuidos los kits tecnológicos en los 18 departamentos

EL CNE se compromete a dar los primeros resultados preliminares de las elecciones tres horas después de cerradas las urnas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que hoy estarán distribuidos todos los kits tecnológicos en los 18 departamentos del país.

Aproximadamente unos 2,000 kits tecnológicos para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) faltan por ser distribuidos en 9 departamentos, pero hoy continúa la entrega en los centros de votación restantes.

Hoy se celebran las elecciones generales y estos kits son esenciales que el CNE pueda brindar los resultados preliminares 3 horas después de cerradas las urnas.

“Ya salieron los kits tecnológicos para el departamento de Santa Bárbara y se está trabajando en el maquilado para el departamento de Olancho”, indicó Aguirre.

“Aseguramos que van a estar distribuidos todos los kits tecnológicos en los 18 departamentos del país”, manifestó.

“Agradecemos el apoyo de las Fuerzas Armadas en la distribución de estos kits tecnológicos para asegurar el TREP”, mencionó.

AVANCES

En ese sentido, el funcionario expresó que “ya hemos entregado la totalidad de los kits tecnológicos en 9 departamentos”.

“Ahorita está en proceso el departamento de Olancho, esperamos poder culminarlo y en el transcurso del día vamos con Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz y Valle”, detalló.

Por otra parte, informó que “a las 6:30 de la mañana estaremos en el Instituto Vicente Cáceres para dar inicio al proceso de elecciones”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto