En La Ceiba están listos para fiesta democrática

ZV
/
28 de noviembre de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En La Ceiba están listos para fiesta democrática

El Instituto Bethel es el centro que más urnas alberga en este proceso electoral.

Los habitantes de La Ceiba “Novia de Honduras”, acuden este día a las urnas en un ambiente festivo que tendrá su clímax al final de la jornada, cuando se conocerán las nuevas autoridades municipales y diputados por Atlántida al Congreso Nacional de la República.

Una pertinaz llovizna caída ayer noche sobre la ciudad, pero de ninguna manera han enfriado el optimismo y el ánimo de los activistas que se preparan para este día, ese momento por el cual han trabajado en el último año.

Desde la llegada de las maletas electorales el miércoles anterior hasta la repartición de la última de ellas ayer sábado, todo el traslado se ha realizado sin ninguna novedad ni atraso, aunado a la actividad de apoyo que ha brindado la Secretaría de Seguridad a través de todas sus dependencias.

Ayer sábado salieron las ultimas urnas a los municipios de San Francisco, El Porvenir y La Masica.

En los principales centros de votación, esos que albergarán desde 20 urnas desde ayer estaban instalados en los respectivos centros de información para los votantes.

Mediante este proceso, La Ceiba conocerá quien es su nuevo alcalde ya que el actual perdió en las elecciones internas y es Bader Dip, actual diputado del Congreso Nacional, quien representará al Partido Liberal.

Mientras que Mauricio Cálix, regidor nacionalista de la actual corporación se perfilan para disputar la silla municipal. En lo que se refiera a los candidatos a diputados, cinco de ellos aspiran a regresar a sus curules para el próximo 2022-2026: Iveth Matute y Abigail Ramos del Partido Nacional: Luis Fuentes, del Partido Liberal y Aníbal Rodríguez Milla de Libertad y Refundación; y Tomás Ramírez del Partido Salvador de Honduras.

En el caso de Rodolfo Irías Navas declinó de ir a cargos de elección popular después de 10 procesos electorales, Bader Dip del liberalismo opta a la alcaldía de La Ceiba y Scarleth Villanueva de Libre no se postuló ni siquiera en las elecciones internas del pasado mes de marzo.

Las autoridades militares y policiales han realizado diversos operativos preventivos para garantizar la seguridad este domingo.
Más de Atlántida
Lo Más Visto