Israel autoriza la entrada de 3.000 etíopes

ZV
/
28 de noviembre de 2021
/
05:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel autoriza la entrada de 3.000 etíopes

Jerusalén, Indefinido | AFP | El gobierno israelí autorizó este domingo la inmigración “inmediata” de 3.000 etíopes, incluyendo familiares de personas establecidas en Israel que teman por su vida a raíz del conflicto en ese país del este de África.

El Ejecutivo aprobó por “unanimidad” que 3.000 etíopes entren al país “inmediatamente”, siempre y cuando tengan familiares de primer grado en Israel, indicó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, en un comunicado.

Esta medida permitirá “acoger a miles de personas que esperaban en Adís Abeba y en Gondar”, una ciudad del norte cercana a la región de Tigré, escenario de un conflicto en la actualidad, indicó en Twitter la ministra de Inmigración, Pnina Tamano-Shata, nativa de Etiopía.

“Por fin, padres, hijos, hermanos y hermanas y personas huérfanas volverán a estar con sus familias tras décadas de espera”, añadió.

Esos etíopes son Falashmoras, una comunidad convertida a la fuerza al cristianismo que asegura descender de los judíos etíopes.

Esa comunidad no se beneficia de la ley israelí sobre el retorno, que permite que cualquier judío de la diáspora pueda inmigrar a Israel y convertirse automáticamente en ciudadano de ese Estado. Por ese motivo, esos etíopes deben alegar que quieren inmigrar por razones de reagrupación familiar.

Desde noviembre del año pasado, Etiopía se halla sumida en un conflicto entre los combatientes del Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (TPLF), el partido que gobernaba en esa región, y las fuerzas federales.

Los combatientes del TPLF avanzaron en los últimos meses hacia las regiones vecinas y no descartan llegar hasta la capital de Etiopía, Adís Abeba.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto