Mayoritarias votaciones por la mañana en el sur

MA
/
28 de noviembre de 2021
/
06:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayoritarias votaciones  por la mañana en el sur

Muchos electores se buscaban en los listados del padrón electoral previo a entrar a las mesas comiciales.

CHOLUTECA. En un ambiente de paz y tranquilidad los habitantes aptos para ejercer el sufragio, acudieron a las urnas para elegir nuevas autoridades como presidente, alcaldes y diputados para el próximo período de cuatro años.

Los electores desde tempranas horas de la mañana se diseminaron a lo largo y ancho del departamento sureño para llegar a los centros de votación y algunos presentaron problemas con el sistema eléctrico, como ocurrió en las elecciones internas de los diversos partidos políticos en marzo anterior.

Hombres y mujeres se buscaban en los listados, en las entradas de las aulas escolares que sirvieron como centros de votación, para verificar si estaban en el padrón electoral y poder agilizar el trámite del sufragio.

En el caso de las personas de la tercera edad, en su mayoría llegaron a tempranas horas de la mañana, a quienes les dieron preferencia como también a los ciudadanos con discapacidad deseosos de fortalecer la democracia hondureña.

La presencia de funcionarios del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), como también de observadores internacionales durante el proceso electoral, garantizó la transparencia de la jornada electoral, se indicaba al final de la tarde.

En los centros educativos la presencia de efectivos militares y policiales fue notoria para garantizar la seguridad de los votantes, incluyendo las personas que conforman las Juntas Receptoras de Votación. (JRV)

La presencia de funcionarios del Conadeh y observadores internacionales fue vital para dar credibilidad al proceso electoral.
En horas de la mañana fue notoria la presencia de más electores en la ciudad de Choluteca.
Más de Choluteca
Lo Más Visto