Policías brindan seguridad a votantes en la región noroccidental

MA
/
28 de noviembre de 2021
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policías brindan seguridad a votantes en la región noroccidental

La institución policial en la Regional Noroccidental del país, desarrolla sus acciones de acuerdo al Plan de Operaciones de Seguridad Nacional, comprendido de labores de disuasión, prevención y control de faltas y delitos, así como, la conservación del orden público.

Dichas acciones, con base en la distribución táctica de las unidades de la zona, permiten que la ciudadanía pueda asistir a ejercer el sufragio con tranquilidad.

De tal forma, que la Unidad Metropolitana de Policía # 2 en la ciudad de San Pedro Sula, es la encargada por de velar por que dicho proceso de lecciones se lleve a cabo como lo amerita las normas del país en 152 centros de votación, mismos en los que fueron diseminados mil 436 funcionarios policiales.

La Unidad Departamental de Policía #5 en Puerto Cortés, tiene a su cargo 366 centros, donde más de 900 funcionarios se encargan del control.

Mientras que en la Unidad Departamental Policía #16 en el departamento de Santa Bárbara, son 206 centros de votación a cargo de la institución policial, resguardándolos 274 agentes.

Yoro, con 208 centros de votación por los que vela la Unidad Departamental Policía #18, tiene a su cargo 488 funcionarios trabajando en estas labores.

Cabe destacar que además de estas funciones, La Policía Nacional no deja de lado el empleo de las labores de patrullajes de prevención en los sectores prioritarios de esa región, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incidencia delictiva, así como, la ejecución de operativos móviles y fijos en las principales carreteras y bulevares.

La Policía Nacional se encuentra presente en cada lugar de votación, asegurando la paz y tranquilidad del pueblo hondureño.

Más de Departamentales
Lo Más Visto