Rixi Moncada: A las 8:00 de la noche se dará el primer conteo

RP
/
28 de noviembre de 2021
/
06:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: A las 8:00 de la noche se dará el primer conteo

La Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró que a las 8:00 de la noche en punto como manda la ley electoral el pleno del Consejo dará a conocer en sesión publica los resultados preliminares en el nivel electivo presidencial.

Moncada hizo un llamado a la población a mantener nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, en cuanto estos resultados son preliminares, porque los resultados definitivos los tendremos en el transcurso y a  medida que se vayan incorporando las actas al sistema y para eso el pleno dispone de un plazo adicional.

“Llamamos a la cordura a los partidos políticos, a los candidatos y los invitamos y los exhortamos a que respeten las disposiciones generales y un llamado importante a los medios de comunicación que constituye una clara violación a la ley, permitir en el transcurso del día sin pronunciamiento el CNE pueden transmitir o que transmitan resultados de candidatos ganadores o vencedores”, señaló Moncada.

En ese sentido, el mantenimiento y proceso electoral corresponde al pleno del Consejo Nacional Electoral con el acompañamiento de la ciudadanía, pero también con el apoyo de los medios de comunicación.

Más de Elecciones
Lo Más Visto