Sedena: apertura general de centros de votación producto del esmero de las fuerzas del orden

MA
/
28 de noviembre de 2021
/
12:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sedena: apertura general de centros de votación producto del esmero de las fuerzas del orden

Con alta responsabilidad y compromiso, personal militar en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó completo, hasta en las zonas más recónditas del país, el material electoral para las elecciones generales de este domingo, aseguró la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La entrega del material electoral en cada lugar destinado permitió hoy una apertura general exitosa de las urnas .

Los dispositivos de seguridad en los centros de votación, resguardo de la ciudadanía en carreteras, calles, pueblos y comunidades más el mantenimiento del clima de paz y tranquilidad es permanente.

El día de ayer, múltiples maletas fueron llevadas con esmero y resguardo por soldados hasta varios sectores de difícil acceso donde solo es posible ingresar algunos tramos cabalgando y otros transitando por caminos de tierra, lodo y piedras.

En el sector de Tocoa, Colón, miembros de las Fuerzas Armadas cargaron sobre sus espaldas las maletas del CNE, mientras cruzaban un ancho y peligroso río.

Logística

La logística militar puesta a disposición desde el pasado 26 de octubre al CNE comprende 1,567 vehículos entre aviones, helicópteros, lanchas y camiones.

Sin embargo, en la labor titánica en base a ley que emprendieron unos 20 mil soldados, utilizaron hasta mulas y burros para llegar a través de caminos de herradura con el material electoral completo.

Este domingo, 5,718 centros de votación están resguardados por las fuerzas del orden y habilitados para recibir a los hondureños lleguen a ejercer el sufragio en paz y tranquilidad.

Más de Elecciones
Lo Más Visto