Sudáfrica pide anular restricciones

MA
/
28 de noviembre de 2021
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sudáfrica pide anular restricciones

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió a todos los países que impusieron restricciones por la detección de la variante Ómicron a “revertir sus decisiones”.
(LASSERFOTO EFE)

Johannesburgo.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió el domingo a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante Ómicron a “revertir urgentemente sus decisiones” porque no tienen “justificación científica”.

“Llamamos a esos países que impusieron prohibiciones de viaje a nuestro país y a nuestros países hermanos del sur de África a revertir urgentemente sus decisiones y levantar las prohibiciones que impusieron antes de que se haga más daño a nuestras economías”, sentenció Ramaphosa, en su primer discurso a la nación tras la identificación de esta nueva variante del coronavirus.

Para el mandatario, las restricciones son “injustificadas” y “discriminan injustamente” a las naciones australes africanas, además de que “no serán efectivas para prevenir la expansión de esta variante”.

“En lugar de prohibir viajes, los países ricos del mundo deben apoyar los esfuerzos de las economías en desarrollo para acceder y fabricar suficientes dosis de vacunas para sus pueblos sin demora”, subrayó el presidente sudafricano.

“La emergencia de la variante Ómicron debería ser una llamada a despertar para el mundo sobre que la desigualdad de la vacuna no puede continuar”, agregó Ramaphosa. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto