Ficohsa y Larach y Cia. ¡Juntos por la Tigra!

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
02:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa y Larach y Cia. ¡Juntos por la Tigra!

Tegucigalpa- Ficohsa y Larach & Cía. comprometidos con el medio ambiente y con la reforestación del parque Nacional La Tigra, primera área protegida del país, entregaron un donativo a la Fundación Amitigra, encargada de la administración y protección del Parque Nacional La Tigra.

Como parte de esta alianza, se realizó la entrega de un cheque para la compra de diez mil árboles equivalente a 113 mil lempiras que serán plantados en el Cerro El Raspador, municipio del Distrito Central, generando también ingresos a 25 familias provenientes de la comunidad de Cofradía, ya que un integrante por familia será el encargado de las actividades de preparación del sitio para la reforestación de estas áreas críticas.

Estas acciones son una medida importante para mitigar el impacto del cambio climático y luchar contra la deforestación de este importante pulmón en la ciudad capital, como lo es el Parque Nacional La Tigra, el cual tiene una importancia estratégica, porque además de su exuberante belleza natural y vegetación de bosque tropical nuboso también proporciona más del 30% de las necesidades de agua de Tegucigalpa, y el 10% para las comunidades aledañas.

Esta donación es gracias al aporte del 1% de los consumos realizados con la tarjeta de crédito Ficohsa Larach, que Banco Ficohsa otorga al programa de reforestación “Honduras Verde” de Larach & Cia. desde el año 2012, cuyos fondos se utilizan para actividades de reforestación y educación ambiental, reafirmando el compromiso permanente de ambas empresas de rescatar el medio ambiente y apoyar la protección de los recursos naturales en Honduras como prácticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto