LE VOTE

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LE VOTE

La Tribuna en base a la encuesta de boca de urna de Le Vote dio los siguientes resultados. 50.5% para Xiomara, 35.1% para “Papi” y 12% para Yani.

PRIMER CORTE

El primer corte del CNE, con 16% de los votos procesados dio los siguientes porcentajes. Xiomara 53.44%, “Papi” 34.01% y Yani con 9.23%.

AFLUENCIA

Puntos para el CNE. Hubo afluencia de electores en todos lados. La votación transcurrió en forma ordenada sin mayores incidencias.

CUMPLIERON

Las FF. AA. cumplieron con su tarea de distribución de las maletas electorales y su regreso custodiado. Hubo resguardo militar en las mesas.

PROHIBICIÓN

Prohibición de publicar encuestas de salida de urna a los medios tradicionales de comunicación hasta horas después del cierre de las urnas.

APARATITOS

Pero por los aparatitos digitales las encuestas de boca de urna se intercambiaron durante todo el día.

CIRCULAR

Tanto las que favorecían a doña X como las que hicieron circular los nacionalistas dando a entender que “Papi” aventajaba.

PRORROGAR

El CNE instruyó a las mesas prorrogar la hora del cierre de urnas donde todavía había fila de gente esperando.

CORTE

El primer corte fue dado por el CNE pasaditas las 8:30 de la noche. Con la muestra de las primeras actas recibidas a nivel nacional.

PROCESADAS

Antes mandaron imagen de pantalla y copia de las actas y votos procesados a los partidos enchufados a la red del CNE.

MEDIOS

Varios medios salieron antes a dar sus encuestas de salida de urna. Tomaron como base las dos horas después y que las urnas cerraron a las 5 de la tarde.

CONTIENEN

Pero como los dirigentes políticos no se contienen. No esperaron que el CNE lanzara su TREP para salir diciendo que habían ganado.

DECLARAR

Varios dirigentes del PN salieron a los medios a declarar que habían ganado las elecciones. Que era resultado apretado, pero…

RESPETAR

“Papi” salió unos minutos antes que anunciara el CNE pidiendo tranquilidad, y que esperaran el conteo de todos lo votos.

REPRESENTANTES

Yani mandó un Twitter diciéndoles a sus representantes de mesa que no abandonaran y que recogieran copia de todas las actas.

ARTÍCULO

“Santo Tomás” después de las 4:00 pm estuvo reenviando al chat el artículo 265 de la nueva Ley Electoral que expresa que el CNE ya no puede ampliar la votación después de las 5:00 pm, pero sí la JRE por unanimidad.

AMPLIACIÓN

O sea que los azulejos no querían ampliación de la hora. Pero el CNE autorizó a las mesas para que prorrogaran conforme a la ley si todavía había gente votando.

INCIDENTES

La “chepa” y la “jura” reportaron que a nivel nacional solo hubo 10 incidentes, incluyendo el que protagonizó en la capital el “liebre” candidato a diputado.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto