Libre gana tres diputaciones en departamento de Choluteca

ZV
/
29 de noviembre de 2021
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre gana tres diputaciones en departamento de Choluteca

El escrutinio de las votaciones celebradas en Choluteca se realizó sin contratiempos.

CHOLUTECA. Sorpresas en el nivel electivo de diputados se registran en este departamento sureño, donde el Partido Libertad y Refundación (Libre), hasta este lunes lograba tres diputaciones e igual número los nacionalistas, dos el Partido Liberal (PL) y una “Salvador de Honduras”.

Los tres diputados electos de Libre son: Mauricio Rivera, Luis Ortega y Luis Geovany Martínez (reelecto); por el Partido Nacional ganan Juan Carlos Oliva, Edgardo Loucel y Carlos Ledezma; los liberales Yuri Sabas, Ernesto Lezama y David Reyes por “Salvador de Honduras”.

Mientras tanto, el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), se alzó con dos alcaldías: Carlos Alberto Martínez (Apacilagua) y Mario Canales (San Isidro), municipios que habían sido bastiones del Partido Nacional.

Las nueve alcaldías ganadas por el PN son: Cirilo García (Namasigüe), Douglas Ordóñez (San Marcos de Colón), Luis Andrés Rueda (El Corpus), Alejandro Osorto (Orocuina), Yamileth Ordóñez (Concepción de María), Celfida Bustillo (Duyure), Presentación Barahona (Morolica), Samuel Colindres (Pespire) y César Núñez (San Antonio de Flores).

El alcalde Quintín Soriano se alzó con una quinta elección en la municipalidad de Choluteca.

ALCALDÍAS LIBERALES

Mientras, las cuatro alcaldías ganadas por el Partido Liberal son: Quintín Soriano (Choluteca), Nahúm Cálix (Marcovia), Cristian Castillo (El Triunfo) y Mauricio Turcios (Santa Ana de Yusguare).

Quintín Soriano, reelecto por quinta vez como alcalde del municipio de Choluteca, declaró que “cada quien es arquitecto de su destino y se deben respetar los resultados electorales en los tres niveles electorales y agradezco al pueblo cholutecano por el apoyo contundente que me dieron”.

Soriano detalló que su triunfo se lo dan 29,600 votos sobre 13,800 de Óscar Argeñal (PN) y 12,000 de Samuel Aguilera (“Salvemos Honduras”), por lo que su victoria es irrefutable.

Asimismo, reconoció el gane contundente de Xiomara Castro, de Libre, a la presidencia de la República y se deben respetar los resultados y así pasar unas fiestas navideñas tranquilas y con alegría.

Por su parte, Cirilo García, de Namasigüe, dijo que “el trabajo tesonero realizado desde la campaña proselitista interna del Partido Nacional, tuvo la cosecha esperada, por lo que el municipio vuelve a manos del nacionalismo, luego de 16 años de Douglas D´ Vicente por el liberalismo”.

El político manifestó que el vencedor ha sido el pueblo de Namasigüe y que ahora será el alcalde de todos los habitantes del municipio y, espera tener el respaldo de la presidenta Xiomara Castro, a partir del año venidero. (LEN)

Carlos Alberto Martínez, del PDCH, se alzó con el triunfo municipal en Apacilagua.
El diputado Luis Geovany Martínez resultó reelecto al Congreso Nacional por Libre.
Más de Choluteca
Lo Más Visto