PN ganaría municipalidad con Abraham Kafati

ZV
/
29 de noviembre de 2021
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN ganaría municipalidad con Abraham Kafati

Milton Videa y Karol Bonilla, alcalde y vicealcalde electos de Teupasenti, El Paraíso.

DANLÍ, El Paraíso. Por segunda vez consecutiva, el Partido Liberal (PL) estaría perdiendo la alcaldía de este municipio.

Históricamente, Danlí fue baluarte del liberalismo, pero después del 2009, por primera vez el Partido Nacional le arrebató la hegemonía de los gobiernos municipales al Partido Liberal, por lo que esta sería la tercera administración nacionalista desde que se inició el retorno al orden constitucional en 1980.

Al parecer, los votos “rurales” le estarían dando la victoria al exdiputado Abraham Kafati, del Partido Nacional (PN), quien en entrevista para este rotativo el domingo (día de las elecciones), anunciaba que realizaría una reingeniería en la municipalidad, contando para ello con el apoyo de Nasry “Tito” Asfura, ya que hasta ese momento daba por seguro que el candidato nacionalista sería el próximo presidente.

Un representante del Consejo Municipal Electoral, en una breve entrevista, indicó que según la Ley Electoral, los Consejos Municipales no contabilizan actas, función que le corresponde al Consejo Departamental Electoral, pero en el caso particular de Danlí, el 70 por ciento de las actas fue introducido en las maletas electorales. Por lo tanto, serán contabilizadas por el CNE en Tegucigalpa y todavía no se puede anticipar quién en definitiva fue el ganador de la alcaldía de este término municipal. Aunque los nacionalistas dan por hecho que el próximo alcalde es Abraham Kafati.

Por su parte, el liberal Melvin Betanco, estaría en espera de la verificación de actas donde persistían algunas dudas. Lamentó que algunos de sus colaboradores no cumplieron a cabalidad con el trabajo que les fue asignado en algunas comunidades donde el Partido Liberal siempre había ganado las elecciones.

En Teupasenti, después de 16 años de hegemonía nacionalista, Milton Videa del Partido Liberal, será el próximo alcalde. En Texiguat, el periodista Erick Mejía, también del Partido Liberal, se alzó con el triunfo. Y en Jacaleapa, Jorge Jiménez, gana la quinta reelección. (CR/LAG)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto