Presidente de la CCIC: todos los hondureños debemos sentirnos orgullosos del proceso electoral

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
10:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de la CCIC: todos los hondureños debemos sentirnos orgullosos del proceso electoral

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, calificó este lunes como un éxito total y una verdadera fiesta electoral la celebrada ayer domingo en Honduras.

‘Creo que lo que sucedió ayer fue una verdadera fiesta electoral, todos los hondureños debemos de sentirnos orgullosos del proceso que se llevó a cabo, porque fue un total éxito, la participación ciudadana fue altísima, de un 68-70%, eso demuestra que hay confianza en el proceso democrático’, señaló.

Facussé destacó también el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al cumplir con las expectativas y compromisos adquiridos con el pueblo Hondureño.

‘El CNE se ha portado a la altura, cumpliendo con el compromiso que habían adquirido con nuestra población y realmente los resultados han sido un rotundo éxito, vemos alegría y nos causa emoción que Honduras vuelva a recobrar la confianza en el proceso democrático y si creemos que doña Xiomara es la virtual ganadora, hay una tendencia que consideramos que es irreversible y creemos que ha ganado de una manera pues muy decidida’, agregó.

El empresario expresó sus felicitaciones a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), por su virtual victoria electoral, así como le externó el apoyo del sector privado en su gobierno.

‘Felicitamos a Doña Xiomara y nos sumamos para que pueda contar con el sector privado como apoyo para sacar adelante nuestro país, es importante recordar que se ha culminado el proceso, pues todos somos hondureños y debemos de darnos un abrazo, porque necesitamos el concurso y el trabajo de todos para sacar nuestro país adelante’, finalizó.

Cabe mencionar que según el CNE, a tempranas horas de la mañana, Xiomara Castro sumaba 961.694 votos (53,61 %), contra 607.492 (33,87 %) de Asfura, en lo que constituye una ventaja nunca antes registrada en la historia política electoral de Honduras, aunque todavía las autoridades no la han proclamado como ganadora de los comicios.

Además, de los comicios resalta la alta participación de votantes en las urnas con el 68,09 % de un padrón electoral de 5,1 millones de personas, en un país con 9,5 millones de habitantes.

Más de Elecciones
Lo Más Visto