Presidente del Cohep felicita a Xiomara Castro

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del Cohep felicita a Xiomara Castro

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, felicitó este lunes a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, por su virtual triunfo electoral.

Sikaffy utilizó sus redes sociales para extenderle sus felicitaciones a Castro y reiterarle su compromiso para trabajar de forma conjunta con su gobierno en la reactivación económica de Honduras.

‘Felicitamos a la Presidente electa, la Señora Xiomara Castro de Zelaya, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras. Desde el COHEP reiteramos nuestro compromiso para trabajar de forma conjunta en la de reactivación económica que permita la generación de empleo digno e inclusivo’, compartió el representante de la empresa privada.

Castro supera este lunes por 20 puntos al oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional, según el informe preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones generales del domingo de las que va el 51,45 % escrutado.

A tempranas horas de la mañana, Xiomara Castro sumaba 961.694 votos (53,61 %), contra 607.492 (33,87 %) de Asfura, en lo que constituye una ventaja nunca antes registrada en la historia política electoral de Honduras, aunque todavía las autoridades no la han proclamado como ganadora de los comicios.

Además, de los comicios resalta la alta participación de votantes en las urnas con el 68,09 % de un padrón electoral de 5,1 millones de personas, en un país con 9,5 millones de habitantes.

Más de Elecciones
Lo Más Visto