Rasel Tomé: Partido Libre tendrá mayoría en el Congreso Nacional

RP
/
29 de noviembre de 2021
/
03:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé: Partido Libre tendrá mayoría en el Congreso Nacional

El candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, aseguró este lunes que el partido Libertad y Refundación (Libre), tendrá la mayoría de parlamentarios en el Congreso Nacional.

Primeramente, el aspirante a diputado dijo que “el pueblo hondureño gritó en las urnas, de forma contundente dijo no más dictadura, corrupción, impunidad y saqueo públicos, no a los hospitales chatarras, si al proyecto de rescate a la patria” de los fondos públicos.

“Y Xiomara es hoy presidenta electa, no hay ninguna duda, son más de 350 mil votos que tiene sobre el candidato de la dictadura que quedó muy atrás y cada vez más va a ser mayor el respaldo que va a ir recibiendo”, manifestó.

Comentó que lo que nosotros estamos recibiendo y recolectando las actas, es que pueblo en su grito en el Distrito Central, también dijo no más a los 22 años de “dictadura” del Partido Nacional y le está dando el mandato como alcalde a Jorge Aldana.

“Esta es una voz potente de un pueblo que está haciendo desde las urnas está diciendo de elegir a sus autoridades

“El Congreso Nacional estará conformado de acuerdo al cociente electoral, lo explicamos en varias ocasiones, que el partido que tiene más caudal, será el que tenga la bancada más fuerte en el próximo Congreso, y ese somos nosotros, el partido Libre está teniendo un voto en plancha muy fuerte y estamos teniendo votos contundes y de respaldo, eso nos va a permitir tener una bancada mayoritaria”, afirmó.

En ese sentido, la segunda fuerza en el Legislativo será el Partido Nacional y la tercera el Partido Salvador de Honduras (PSH), que también tiene voto en plancha y el último es el Partido Liberal.

Más de Elecciones
Lo Más Visto