Regidor Asley Cruz retoma la alcaldía por Partido Liberal

ZV
/
29 de noviembre de 2021
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regidor Asley Cruz retoma la alcaldía por Partido Liberal

Instantes en que el doctor Asley Guillermo Cruz Mejía ejercía el sufragio en la Junta Receptora de Votos número 02390.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Luego de más de una década de haber perdido el Partido Liberal en las elecciones del 2009, en Siguatepeque, siendo el último alcalde municipal, Guillermo Martínez Suazo (QDDG), en las elecciones generales del domingo pasado, el liberal Asley Guillermo Cruz Mejía, ganó esa titularidad en el “altiplano central”.

Cruz Mejía, médico de profesión, de 50 años, participó en su segunda candidatura, habiendo ganado las elecciones internas de marzo en su partido por la corriente de Luis Zelaya, enfrentándose en las elecciones generales al actual alcalde que buscaba su segunda reelección, Juan Carlos Morales Pacheco.

Cruz Mejía, planteó a los habitantes su campaña electoral “El cambio es inevitable”, “Pongamos cheque a Siguatepeque”, prometiendo convertir el actual triaje en un hospital completo, mantenimiento de la red periférica de manera calendarizada, pavimentación ordenada, despolitización de los patronatos y juntas de agua, entre otros ofrecimientos.

El alcalde electo, quien tomará las riendas de este municipio el próximo 25 de enero del 2022, estará acompañado por la vicealcaldesa, la ingeniera civil, Geraldina Zelaya y los regidores Carlos Luis Reyes, Dania Mayorquín, Rosa Ana Mencía, entre otros.

Asley Guillermo Cruz Mejía asumirá el próximo 25 de enero del 2022, la titularidad del municipio de Siguatepeque.

El nuevo edil electo, quien actualmente es regidor municipal de Siguatepeque, a eso de las 11:00 de la noche del domingo, según cómputos, en base a 103 actas escrutadas, alcanzaba un total de 8,293 votos ante 5,577 votos del candidato nacionalista.

En sus primeras declaraciones refirió que “Gracias Siguatepeque, la gente dijo el cambio es inevitable, está consolidada esta fiesta cívica, estamos a la espera de la llegada de más actas, manejamos datos en un 70 por ciento de resultados, son 12 años de lucha en los cuales encontramos un partido dividido, una lucha que logramos cuatro regidores en el año 2017 y con la propuesta nuestra la ciudadanía nos dio la oportunidad”.

“Sé que sacaremos varios regidores por nuestros resultados, viene la fase de transición, gracias Siguatepeque por entregarnos su corazón, no los defraudaremos, porque nuestro planteamiento fue transparencia y rendición de cuentas”, afirmó. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto