Según la OMT: Llegada mundial de turistas sube un 58% en verano

ZV
/
29 de noviembre de 2021
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la OMT: Llegada mundial de turistas sube un 58% en verano

En Europa meridional y mediterránea, el Caribe, América del Norte y Central las llegadas de turistas superaron niveles del 2020 en primeros nueve meses del 2021.

Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) a todo el mundo aumentaron un 58 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del 2020, según la última edición del Barómetro OMT que alerta del impacto negativo de las nuevas cepas de la COVID-19 como la del ómicron.

Aunque las llegadas de viajeros se mantuvieron un 64 por ciento por debajo de los niveles del 2019, el informe concluye que, tras una primera mitad del año “débil”, el turismo internacional se recuperó durante la temporada de verano del hemisferio norte, impulsando los resultados en el tercer trimestre del año, especialmente en Europa.

El barómetro destaca que, a pesar de las mejoras recientes, las tasas de vacunación desiguales en todo el mundo y las nuevas cepas de COVID-19 “podrían afectar a la recuperación ya lenta y frágil”.

Añade que la tensión económica causada por la pandemia “también podría afectar” a la demanda de viajes, agravada por el reciente aumento de los precios del petróleo y la interrupción de las cadenas de suministro.

Según los últimos datos de la OMT, se espera que las llegadas de turistas internacionales se mantengan este año en todo el mundo entre un 70 por ciento y un 75 por ciento por debajo de los niveles del 2019.

Por lo tanto, concluye el estudio, la industria del turismo “continuaría sufriendo un gran impacto”. Europa, en concreto, registró el mejor balance relativo en el tercer trimestre, con un 53 por ciento menos de llegadas internacionales que en el mismo período del 2019.

En agosto y septiembre las llegadas cayeron un 63 por ciento en comparación con 2019, que en definitiva son los mejores resultados mensuales desde el inicio de la pandemia. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto