Yani Rosenthal: ‘Nos sumamos al júbilo del pueblo de Honduras’ (Video)

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
12:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: ‘Nos sumamos al júbilo del pueblo de Honduras’ (Video)

El candidato a la presidencia del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, felicitó este lunes a la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, por su virtual victoria electoral.

En conferencia de prensa el líder liberal agradeció al pueblo hondureño por presentarse sin miedo y decisión a las urnas, pese a que las cifras no favorecen su candidatura presidencial, pero si a los candidatos a alcaldes en Honduras.

Rosenthal, reconoció el triunfo presidencial de Castro, cuando se ha escrutado el 51,45 % de las actas e informó que anoche mismo se comunicó con el expresidente hondureño y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, para “felicitarlo y transmitirle las felicitaciones a doña Xiomara Castro por el virtual triunfo que tiene en esta elección”.

A continuación el mensaje completo:

Buen día
Primeramente, quiero agradecer al bravo pueblo hondureño, que el día de ayer se volcó a las urnas, que ejerció su derecho, su sufragio, sin miedo, con decisión.

Hoy queda claro que los hombres y mujeres de este país sabemos construir patria. Los números que tenemos nos hablan de una votación histórica, a pesar de la COVID, de los cambios en el padrón y la identidad, de las dificultades.

Nos sumamos al júbilo del pueblo de Honduras porque se termino la pesadilla cachureca, que era uno de los principales objetivos del Partido Liberal.

A todos aquellos que votaron y a quienes trabajaron para que los demás pudiéramos hacerlo, mi gratitud.

Gracias a todos los funcionarios de mesa, representantes, operadores, custodios y activistas, que participaron en esta jornada.

Quiero agradecer a los compatriotas que encontraron en el Partido Liberal la mejor opción para hacer valer su voto. Todos y cada uno de ustedes nos dieron su confianza y sepan que no la vamos a defraudar.

Como ya hemos visto, los datos que ha presentado ya el CNE, muestran que el voto de los hondureños no nos ha favorecido en el nivel presidencial.

Sin embargo, en Alcaldías vamos avanzando y todo a punta a que mantendremos prácticamente la totalidad de las alcaldías que ahora tenemos, así como nuestra presencia de diputados en el Congreso Nacional.

En Democracia, se gana y se pierde con votos, y es un deber patriótico respetar y reconocer la voluntad de los ciudadanos,

Anoche me comuniqué con el Coordinador general de Libre, Manuel Zelaya para felicitarlo y transmitirle la felicitación a Xiomara Castro de Zelaya por el virtual triunfo en esta elección.

En la misma llamada le expresé mis mayores deseos de éxito a su gobierno, pues somos conscientes que si hace un buen trabajo el beneficio será para Honduras.

Y por lo mismo quiero ser muy claro, este reconocimiento y la posición oficial del partido liberal, de ninguna manera es un cheque en blanco, sino un compromiso total para acompañar al nuevo gobierno, vigilar su desempeño y exigir los resultados, con especial énfasis en la rendición de cuentas, la transparencia, la defensa de la vida, la familia, los derechos humanos, las libertades económicas, el estado de derecho y la seguridad ciudadana.

Exhorto a los demás candidatos a que, como demócratas, reconozcan la voluntad de los hondureños y trabajemos por el bien y la paz de nuestro país.

Liberales, hoy los hondureños nos mandatan a través de los alcaldes, continuar con los buenos gobiernos en el nivel mas cercano a la comunidad, y a los diputados que llegarán al congreso nacional, la instrucción es muy clara, sean una oposición constructiva y propositiva, con los principios firmes e inquebrantables.

Como partido, estamos profundamente satisfechos e la aportación que como liberales hicimos al proceso electoral, para que se llevara institucionalmente y en paz.

S todos los liberales de nuestra base, que saludé durante estos 90 días de campaña y que me recibieron en sus comunidades, y todos los que ya no pude saludar, quiero decirles que esta candidatura ha sido el honor mas grande de mi vida, y no podría estar mas orgulloso de ser liberal y contarme entre sus filas, gracias nuevamente.

Ahora tenemos la tarea de seguir fortaleciendo a nuestro partido, para que sea nuevamente la esperanza de Honduras, pues aquí quedamos los liberales de bien.

Hoy empezamos a trabajar por el país y por el partido liberal que es y siempre ha sido un defensor de las instituciones, no vamos a cambiar nuestra vocación ni nuestros principios, hoy mas que nunca la certeza y la esperanza sigue siendo Roja, Blanca y Roja.

Más de Elecciones
Lo Más Visto