Alcalde de Colinas: “los pueblos están marcando por procesos y no por partidos”

RP
/
30 de noviembre de 2021
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Colinas: “los pueblos están marcando por procesos y no por partidos”

El alcalde San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, electo por sexta ocasión consecutiva dijo la mañana de este martes que “se han dado hechos importantes en este proceso electoral en el departamento como es el caso de municipios iconos del Partido Nacional que fueron arrasados por Libre tal es el caso de Quimistán, Azacualpa, La Arada y Atima”.

“Se está dando un fenómeno, que los pueblos le están apostando a procesos y personas, no tanto a la guía partidaria”, destacó el funcionario.

Agregó que aquí se están dando casos como Concepción del Norte, donde el alcalde Juan José López iban bandera del Partido Nacional, Libre y partido Liberal.

Amable de Jesús se refirió a los seis alcaldes que acudieron a solicitar ayuda a El Salvador, “nos metieron maquinaria, como lo metieron en todo el país, eran acordeones de billetes morados -de 500 lempiras- a boca de urna queriendo comprar la voluntad de la gente”.

“En San Jose de Colinas el respaldo fue contundente, arrollador y creo que esta sexta victoria ha sido la más arrolladora que hemos tenido, más en relación a las anteriores”, alabó.

“Eso denota una madurez política de los pueblos porque ahora están marcando por procesos y no tanto por partidos”, dijo.

En Santa Bárbara se han dado casos interesantes, en caso de Concepción Norte, Trinidad un alcalde emblemático como Leopoldo Regalado fue derrotado por el candidato de Libre, el mismo caso de Azacualpa y Quimistán.

Comentó que en el caso de Santa Bárbara está aumentando las alcaldías, ya que después de tener seis llegamos a tener 18 de los 28 alcaldías que tiene el departamento, hay otras como el caso de San Luis que todavía la moneda está en el aire y que en cómputo final el candidato de Libre, Rommel Rivera gana, por una diferencia 36 votos, pero eso se va a saber hasta que el Consejo Nacional Electoral haga el escrutinio y con esa alcaldía llegaríamos a 19, lo cual es una victoria arrolladora.

Mientras que a nivel de diputados, Libre esta asegurando cinco diputados y peleando un sexto con el partido Nacional y Liberal.

El municipio en el 2002 lo encontramos muchas aldeas sin agua potable, sin energía eléctrica y ahora todos los rincones del municipio tienen energía eléctrica, hemos trabajado fuerte, a pesar de que nos han bloqueado hasta el modelo de salud todo por el actual gobierno y sin duda alguna ahora con el gobierno de Xiomara vamos a tener un apoyo directo y contundente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto