Arden los chats de dirigentes pidiendo “purgas” en PN

MA
/
30 de noviembre de 2021
/
04:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arden los chats de dirigentes  pidiendo “purgas” en PN

El búnker nacionalista el domingo de la noche después de conocer los resultados preliminares.

Los chat de WhatsApp nacionalistas están que arden buscando culpables de la escandalosa derrota. Y todo apunta hacia la cúpula que ha desaparecido del mapa después de los resultados preliminares.

Entre la dirigencia de base reina el descontento por la manera por el manejo de la campaña y el partido en general.

Otros creen que los señalamientos de narcotráfico y corrupción de los tres gobiernos seguidos, más el desgaste de los 12 años, fueron suficiente peso para la caída estrepitosa en las urnas.

“Gente, aceptemos la derrota, pudieron más los libres, no hay vuelta de hoja”, se escucha un audio viralizado de una dirigente llorando. “Ya este es un gane de esa gente, ni modo, no se puede hacer nada. Confié mucho en Dios y creí que le iba dar ese gane a Papi”, sigue la mujer, aparentemente de la zona rural, para cerrar diciendo “no me pidan alegría, me siento muy derrotada… no puedo hacer nada, ya ganaron esos perros, venezolanos hijos de p… quedó claro, no sigan insistiendo, lo siento mucho…se hizo lo que se pudo, no queda de otra…”.

Otros dirigentes de la capital se quejaban de las promesas incumplidas de funcionarios del gobierno postulados como diputados. “Muchos se presentaban como lobos vestidos de oveja”.

“Cuál Cañón Azul, ahí quedaron bien pi… que engañaron a David y a Tito y los que realmente los queríamos nos miraron con el c…”, dijo Guadalupe Zamora, de la colonia Suyapa.

“Saben qué me dan pesar, señores, que Papi es un hombre noble, de buen corazón, pero lo engañó una élite que lo fue empujando”, dijo por su lado Daniel Sierra insistiendo que le den chance a una nueva generación.

Otro dirigente reflexionó que “el partido creció mucho pero más de la mitad de nuestro partido estaba inconforme, molesto, resentido y fue el mismo partido quien dio voto de castigo”.

El analista Raúl Pineda Alvarado considera que viene un proceso de purgas dentro del partido de la Estrella Solitaria hasta encontrar el verdadero relevo generacional. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto