Diputado de Libre afirma haber invertido dos millones en obras

MA
/
30 de noviembre de 2021
/
11:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado de Libre afirma haber invertido dos millones en obras

El diputado de Libre, Geovany Martínez, rindió cuentas sobre diversos proyectos de desarrollo en el departamento de Choluteca.

CHOLUTECA. Alrededor de dos millones de lempiras durante estos cuatro años afirmó haber invertido en educación, obras sociales, entre otros proyectos, el diputado Geovany Martínez, mediante una rendición de cuentas.

Congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Martínez dijo que “representó al pueblo y este merece saber lo que realmente se hace a favor de las mayorías, a sabiendas que el rol de los diputados es aprobar, derogar y reformar leyes, pero no se puede ser indiferente en ayudar al pueblo pobre”.

El diputado, reelecto en los comicios del domingo pasado, manifestó que el 74 por ciento de los hondureños vive en pobreza, mientras que el 45 por ciento en extrema pobreza y que al recibir un aumento económico en el Congreso Nacional (CN), decidieron que fuera al pueblo en ayudas.

“Nuestra ayuda solidaria, dijo, fue enfocada al pueblo, entre ellos a organizaciones sin fines de lucro, a estudiantes con becas, además de proyectos de desarrollo en comunidades como cajas puentes, muro perimetral en centros escolares, entre otros”.

Así, afirmó que más de un millón de lempiras ha invertido en educación y obras de desarrollo, pero fue de su dinero como legislador, ya que no hay fondos departamentales en el CN, como en el pasado reciente.

Al mismo tiempo, lamentó el nivel educativo en Honduras que es de sexto grado, contrario a Costa Rica que es del décimo primero, por lo que esa materia se debe fortalecer desde el Poder Legislativo. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto