Gabinete honesto y eficiente le piden empresarios

MA
/
30 de noviembre de 2021
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gabinete honesto y eficiente le piden empresarios

Los representantes de la cúpula privada y de la presidenta electa, abordaron varios temas como empleo, energía, impuestos y seguridad jurídica.

Los representantes de Xiomara Castro recogieron las inquietudes y temores de los empresarios sobre temas sensibles como energía, tributos, desempleo y deuda. La reunión se llevó a cabo después del mediodía con la participación de los miembros de la cúpula privada.

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Fortín, explicó que ellos como sector empresarial están interesados en conocer cómo Castro y su equipo manejarán los temas antes mencionados. También “seguridad jurídica, atracción de inversión extranjera, fomento a la inversión nacional y generación de empleo”.

Las expectativas del sector privado es que Castro nombre un gabinete de gobierno “honesto, transparente, equitativo y que esté dispuesto a trabajar con la empresa privada y todos los sectores. Y que Honduras salga adelante”, sintetizó Fortín.

En relación a las constantes menciones de que Castro hará un gobierno de izquierda, consideró que estos temas ideológicos ya pasaron de moda. “Se trata de tener un gobierno sin corrupción y poner en la mesa a Honduras”, dijo el directivo de la cúpula privada.

A este primer acercamiento entre los representantes de Castro y el sector privado, luego de las elecciones generales del domingo anterior, también asistieron el hijo del expresidente, Manuel Zelaya, Héctor Zelaya, Marcio Sierra y la exministra de Finanzas, Rebeca Santos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto