Naciones Unidas: Hay que celebrar que la población salió a votar en paz

MA
/
30 de noviembre de 2021
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Naciones Unidas: Hay que celebrar que la población salió a votar en paz

Alice Shackelford

La jefa de la misión de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, destacó que las elecciones generales se desarrollaron en paz y tranquilidad.

Algunos sectores planteaban unos comicios conflictivos y violentos, pero esa situación no se presentó y la población salió a ejercer su voto sin incidencias que lamentar.

“Hay que celebrar que los hondureños y las hondureñas salieron a votar en paz, eso ayuda a la fortalecimiento de la democracia”, aseguró.

“Reconocemos el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), han hecho un muy buen trabajo, al igual que el Registro Nacional de las personas (RNP) con el proyecto Identifícate”, manifestó.

“Reconocemos también el rol de las Fuerzas Armadas, han desarrollado un papel muy importante y han hecho un trabajo muy fuerte”, indicó.

Reflexión

En ese sentido, Shackelford exhortó a los partidos políticos para que en procesos electorales futuros monten campañas de altura, no de descalificación unos con otros.

“Nosotros como Naciones Unidas expresamos nuestro rechazo y preocupación alrededor de una campaña que no se enfocó en proponer para resolver los problemas críticos del país”, dijo.

“Vimos una gran campaña de desprestigio y ataques entre los partidos políticos y eso nos preocupaba mucho”, afirmó.

“Este es el momento para que los partidos políticos reflexionen sobre su papel, sobre su capacidad y que apoye a tener una campaña electoral enfocada en los problemas del país, sin desprestigios, sin amenazas y sin incitaciones al odio”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto