Paz y tranquilidad reflejan capitalinos luego de elecciones

MA
/
30 de noviembre de 2021
/
05:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paz y tranquilidad reflejan capitalinos luego de elecciones

Los capitalinos desarrollaron sus actividades con normalidad y en un ambiente de tranquilidad, tras las fiestas electorales.

Tras una larga jornada electoral, los hondureños retornaron a sus actividades normales, en un ambiente de tranquilidad y satisfacción, pese que días previos a las elecciones se vivieron momentos de tensión e histeria ante el temor de posibles casos de vandalismo y bloqueo de calles.

Una parte de los trabajadores del sector privado y empleados públicos gozaron ayer de un día de asueto, mientras otros desarrollaron sus tareas cotidianas en un ambiente pacífico.

Ante el miedo y zozobra que se vivió previo a los comicios, muchos comerciantes protegieron los ventanales y puertas de sus negocios con madera, por lo que muchos locales aún ayer permanecían cerrados.

Muchos capitalinos manifestaron su alegría por la forma en que se llevaron a cabo las elecciones y dijeron que sus esperanzas las han cifrado en la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, a la cabeza de los conteos de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien desde ya consideran la nueva presidente del país. (DS)

En el centro de Tegucigalpa, los peatones iban y venían, como suelen hacerlo cada día, para dedicarse a sus tareas cotidianas.

OPINIONES

“Estamos muy contentos”

América Gonzales (75): “Estamos muy contentos que tengamos una presidenta, los cambios son buenos, este cambio creo que nos conviene a toda Honduras; yo he visto mucha alegría, las personas se volcaron a las urnas y eso quiere decir mucho, ya los mismos nos tenían cansados, ahora hay que ver cómo va a gobernar, ella debe pedir sabiduría”.

“Tenemos muchas expectativas”

Edith Moncada (59): “Es la primera vez que tendremos una mujer presidenta, y me parece excelente, creo que como mujeres vamos a experimentar como mujeres y tenemos muchas expectativas, a que ella tome en cuenta su género y le damos gracias a Dios por este cambio en el país y creemos que era necesario”.

“Ha ganado el pueblo”

Gustavo Durón (72): “Ha ganado el pueblo, él instaló a una mujer en la presidencia y si la puso ahí es porque le tiene confianza y la capacidad; esperamos el desarrollo general del pueblo, está muy bien que una mujer nos gobierne, es un buen elemento para nuestro futuro”.

“Esperamos el cambio”

Willy Aguilar (24): “Yo no pude votar en estas elecciones porque mi domicilio me salió en mi pueblo y no me pude trasladar; me quedé con las ganas de darle el voto a Xiomara, pero estoy muy contento con lo que ha pasado, ella será la primera presidenta de nuestro país, esperamos que haga el cambio”.

“Ha sido una sorpresa”

Carlos Ferrera (63): “Esto para mí ha sido una sorpresa, que una mujer gobierne nuestro país, de la edad que yo tengo, nunca se había visto eso en Honduras, es histórico; tal vez ella va dar trabajo, todo lo que los otros no nos han podido dar, principalmente para los de la tercera edad, que solo nos miran con 50 años y no hay nada”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto