Plazas están en manos de la ministra de salud

MA
/
30 de noviembre de 2021
/
11:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plazas están en manos  de la ministra de salud

El nombramiento de las plazas permanentes para el personal sanitario ahora depende de la titular de la Sesal.

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, señaló que el nombramiento de plazas para médicos y personal que ha trabajado en primera línea de lucha contra la COVID-19, ahora está en manos de la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores.

Lamentó la tardanza en este proceso e indicó que no se debería estar “a la carrera”, como están en este momento.

Cosenza manifestó que ya se enviaron los listados correspondientes para el nombramiento de 13,000 plazas permanentes, por lo que ahora corresponde a la ministra de la Sesal agilizarlas.

Recordó que el nombramiento está bajo amparo de decreto ejecutivo y por ende se debe proceder a cumplir con el mismo, pero a la fecha no se ha cumplido en su totalidad, pese a que se han hecho todas las gestiones correspondientes.

La Sesal ya cuenta con la documentación requerida para que se proceda al nombramiento de plazas, agregó el funcionario. El personal médico tiene derecho a ser nombrado en sus puestos de trabajo.

“Se ha hecho lo necesario para la presentación de documentación correspondiente y ahora corresponde a la titular de Salud hacer su parte”, advirtió Cosenza. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto