Según economista: “nuevo gobierno debería mantener un criterio técnico y no político”

RP
/
30 de noviembre de 2021
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según economista: “nuevo gobierno debería mantener un criterio técnico y no político”

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, recomendó este martes “el nuevo gobierno debería mantener un criterio técnico y no político en el tema de despidos en la masa salarial pública”.

Sobre la masa salarial del sector público es necesario tener consideración que hay un buen porcentaje de capital intelectual que se viene acumulando en la administración pública y eso es necesario mantener.

Por otro lado, es necesario regularizar el tema de servicio civil, donde sigue siendo los gastos importantes que tiene el gobierno.

En ese sentido, “se tiene que tomar algunas decisiones respecto a cómo se manejará el cambio de personal, y por otro lado, de donde se estaría financiado el presupuesto en caso de prestaciones para servidores públicos”, .

Sin embargo, aquí las recomendaciones se basan en mantener criterios  técnicos para estas toma de decisiones, más de acuerdo político y se puede llegar a temas de proselitismo.

“Es importante tener en consideración sobre mantener el capital intelectual en la administración pública”, dijo el economista del Fosdeh, sin dejar de lado la vitalidad de regular el tema de servicio civil.

En este tópico, manifestó que sigue siendo uno de los mayores gastos que reporta el gobierno de la nación centroamericana.

A su criterio, se debería acudir a la toma de decisiones con mente fría pues podría representar también un impacto en la capacidad de ingreso de los hogares y la pobreza en el rango general

Más de Nacionales
Lo Más Visto