Alcaldía se enfocará en infraestructura pero a la vez en problemas sociales

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía se enfocará en infraestructura pero a la vez en problemas sociales

Carlenton Dávila.

El gobierno de Libertad y Refundación (Libre), en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), será de unidad y no unilateral, así lo aseguró el vicealcalde electo del Distrito Central, Carlenton Dávila.

«Ya no somos oposición, ahora somos los que vamos a trabajar, ya no tenemos que dar excusas, tenemos un compromiso serio, porque hay retos serios”, expresó Dávila.

«Estoy totalmente de acuerdo que el tema de congestionamiento vial forma parte de las prioridades de la nueva alcaldía capitalina y por eso no estoy en contra de que hay que pagar el tema de la infraestructura, hay que continuar con ese tema, porque es parte de las prioridades”.

De igual manera, se refirió al tema del agua, “ambos estamos impulsando la represa del río del Hombre, solo que no queremos que la adjudiquen en ese momento con la cláusula de licitación que ellos tienen (nacionalistas), porque eso es entregar el embalse a un privado a cambio de ningún tipo de inversión y duplicar el costo de la factura”.

Agregó que también hay otros proyectos necesarios para ejecutar en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, como el desempleo “y quiero aclarar que este no es un gobierno unilateral, es de unidad, los asesores nos enseñaron las estadísticas donde había un triple empate, no va a ser un gobierno unilateral, donde las decisiones se van a tomar en un consenso”.

MESA DE MIGRACIÓN

Se comprometió a apoyar a Jorge Aldana, “él es el alcalde, apoyaré todo lo que tiene que ver con el municipalismo, estoy trabajando con una mesa de cooperación en el tema de migración, voy a dirigir una mesa de migración y cambio climático.

Con respecto a Comayagüela, señaló que “hay temas graves que es el desempleo y es la ciudad que proporciona el 50 por ciento para migración especialmente en caravana, aquí lo que se requiere es una inversión masiva en el tema de empleo, también hay obras de infraestructura que tenemos que hacer, que parece que no son importantes”.

“Hemos estado en diálogo con algunos cooperantes y en los próximos días sostendrán conversaciones con el gobierno de Francia para el tema del metrocable, un proyecto que cruzará la ciudad, con fondos concesionados”, apuntó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto