Cae supuesto marero por el asesinato de un menor de 11 años en Santa Bárbara

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
10:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae supuesto marero por el asesinato de un menor de 11 años en Santa Bárbara

Con el propósito de esclarecer el asesinato de un menor de 11 años; funcionarios de investigación de la Policía Nacional requirieron a un supuesto integrante activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en el occidente del país.

Cabe recordar, el lamentable crimen fue reportado el pasado 26 de octubre del 2020, en la comunidad del Tule, municipio de Chinda, Santa Bárbara, cuando el cuerpo sin vida del niño José Alduvin García Briones de 11 años, fue encontrado frente a una iglesia.

Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el esclarecimiento y judicialización del caso; logrando requerir a tres de los cuatro supuestos responsables.

En esta oportunidad, se reportó la aprehensión de un menor de 16 años, conocido criminalmente como “El Taka”, originario y residente en la aldea El Chol del municipio de Chinda.

Cuando fue requerido se le dio a conocer sus derechos y que está siendo solicitado mediante orden de aprehensión, por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato.

El documento fue girado el 24 de noviembre del 2020, por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara.

La DPI actualmente, trabaja en la localización del cuarto implicado, por lo que se espera reportar su captura en las últimas horas.

En ese sentido, el aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto