Comienzan a “sonar” nombres de funcionarios para gabinete de Xiomara

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a “sonar” nombres de  funcionarios para gabinete de Xiomara

Los seguidores de Libre hacen carnaval todas las noches, celebrando el triunfo.

Alrededor de 14 nombres trascendieron ayer a través de las redes sociales, que no es oficial de parte de la presidenta electa, los cuales estarían siendo perfilados, ya para formar parte del gabinete del nuevo gobierno de Xiomara Castro.

De acuerdo a personas allegadas a Castro, todavía no se define para qué secretaría estarían nombrando al doctor en economía y extitular de Finanzas, Hugo Noé Pino, sin embargo, conforma la comisión del equipo económico.

En el caso del empresario de San Pedro Sula, Pedro Barquero, sería nombrado como secretario de la Presidencia, pero al igual que Pino está conformando la comisión de equipo económico.

Rebeca Santos, estaría ocupando de nuevo la titularidad en el despacho de Finanzas, en este momento integra la comisión económica.

Patricia Rodas que está pendiente de confirmar si acepta o no, regresaría a ocupar nuevamente la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y como vicecanciller figura el doctor Tony García, especialista en derecho internacional.

La médico especialista y diputado virtual Yahvé Sabillón, se perfila para ser la titular de la Secretaría de Salud (SESAL).

Como titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se perfila el empresario de la construcción y gerente propietario del canal Une TV, Mauricio Ramos.

Mientras que, para la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, estaría siendo nombrada la doctora en historia y promotora cultural Gloria Anarella Vélez Osejo.

El ex precandidato a la presidencia a lo interno de Libre, Carlos Eduardo Reina, estaría siendo nombrado como secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización.

El ingeniero forestal y exdesignado presidencial Lucky Medina, figura en el listado extraoficial como titular de la secretaría de Mi Ambiente.

Como secretaria de Desarrollo Social estaría siendo tomada en cuenta para ocupar la titularidad de esa institución a la licenciada en finanzas y exdirectora del Banco Central de Honduras (BCH), Belinda Martínez, para la coordinación del gabinete económico se perfila el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fernando García.

Mientras que por la empresaria Juliette Handal y la científica Mary Vallecillo, todavía no trascienden los cargos en los cuales estarían siendo nombradas para el nuevo gobierno. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto