Honduras se convierte en miembro del Consejo del Centro de Ginebra

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se convierte en miembro del Consejo del Centro de Ginebra

El DCAF es una fundación internacional cuya misión es contribuir a la seguridad humana y nacional a través de una administración democrática, respetando el estado de derecho y los derechos humanos.

GINEBRA. El Consejo de la Fundación del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad (DCAF), aprobó durante la celebración de su 43 reunión el ingreso de Honduras a esa organización, que ha cooperado al país con el fortalecimiento del modelo de policía comunitaria y el sistema de educación policial.

En el evento participaron miembros de la Representación Permanente de Honduras ante la Oficina de la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra.

El gobierno hondureño, a través de sus representantes, agradecieron la aceptación del ingreso del país como nuevo miembro de la fundación y la cooperación brindada mediante el Programa de Seguridad Ciudadana, el que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

Destacaron que con el ingreso del país al DCAF se abre un nuevo capítulo en la relación de cooperación que se ha venido desarrollando con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

El DCAF contribuye a mejorar la seguridad humana y nacional a través de una administración democrática, respetando el estado de derecho y los derechos humanos.

Se enfoca en tres vías principales de trabajo: brindar apoyo a socios nacionales, ayudar a los actores internacionales y colaborar en la política internacional y en el desarrollo de conocimientos del sector de la seguridad.

Asimismo, la fundación internacional reconoce que un sector de seguridad administrado democráticamente, responsable y eficiente es fundamental para los medios de vida de las personas, para reducir la pobreza y el riesgo de conflicto y crear un entorno propicio para el desarrollo sostenible.

El DCAF contribuye a mejorar la seguridad humana y nacional a través de una administración democrática.
Más de Nacionales
Lo Más Visto