Hondureños en Taiwán degustan snacks netamente catrachos

ZV
/
1 de diciembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños en Taiwán degustan snacks netamente catrachos

Becarios de Taiwán MOFA, Rocío Paulina Martínez Guillén, Sofia E. Fuentes y Cristian Campos degustan las golosinas hondureñas.

Hondureños en Taiwán ya degustan snacks, productos nostálgicos popularmente conocidos como churros, golosinas o antojitos netamente catrachos que se empiezan a vender en la gran cadena de tiendas Seven Eleven del amigo país asiático.

“Felicitamos a los que viven y habitan en Taiwán que ahora pueden disfrutar churros netamente catrachos. Los hondureños en Taiwán pueden recordar a su país con ricos churros en el país anfitrión Taiwán”, destacaron autoridades diplomáticas de Taiwán en Honduras.

El primer contenedor de churros catrachos exportado por la empresa hondureña Root Valley Farm en Comayagua llegó a Taiwán. Los dos programas de becas de Taiwán han beneficiado a más de 650 hondureños. Se estima que más de 400 hondureños están estudiando y trabajando en Taiwán.

El pasado jueves 9 de septiembre fue enviado el primer contenedor con 2,159 cajas de snacks de camote, Root Smarts, desde Honduras vía puerto de San Lorenzo con destino al puerto de Keelung en la República de China (Taiwán).

Cada caja contenía 12 unidades de snacks de camote de 6 onzas cada una. El anuncio de la exportación del contenedor se hizo en la ciudad de Comayagua en la empresa de Honduchips, en un acto oficial en donde asistió el ministro de la SAG, Mauricio Guevara, el embajador de República de China (Taiwán), Diego Wen y el gerente propietario de la empresa, Omar Hernández.

DATOS
Los productos nostálgicos son todos aquellos bienes y servicios que forman parte de la cultura, tradición y consumo, que al ser degustados en tierras lejanas traen gratos recuerdos, que se remontan a la niñez o momentos inolvidables con seres queridos y lugares especiales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto