Jefa de Comisión Europea dice que es hora de debatir sobre vacunación anticovid obligatoria (Video)

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
08:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefa de Comisión Europea dice que es hora de debatir sobre vacunación anticovid obligatoria (Video)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que había llegado el momento de debatir la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19, y recordó que un tercio de los europeos aún no ha sido inmunizado.

“Creo que es comprensible y apropiado liderar este debate ahora, cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea. Esto necesita ser discutido. Requiere un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe ser llevada a cabo”, expresó.

Von der Leyen reforzó que iniciativas programadas en varios países de la UE sobre multas a personas que se resistan a la vacunación, corresponden exclusivamente a decisiones autónomas de esos gobiernos.

“No me cabe dar ningún tipo de recomendación. Pero hace dos o tres años yo jamás habría pensando en ver lo que estamos viendo ahora que tenemos esta horrible pandemia”, dijo la funcionaria.

“Tenemos las vacunas, que salvan vidas, pero que no están siendo aplicadas en forma adecuada en todas partes. Y el costo es enorme”, señaló.

La jefa del poder ejecutivo de la UE apuntó que aproximadamente 150 millones de europeos no han recibido inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Por eso, añadió, la Comisión Europea ha estado empeñando esfuerzos en la “lucha contra la desinformación y las resistencias a las vacunas para aumentar la cobertura” de las campañas de inmunización. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto