Libre con más diputados, pero Congreso dividido por la mitad

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre con más diputados, pero Congreso dividido por la mitad

En los resultados oficiales que refleja el sistema de cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE), proyectan al partido Libertad y Refundación (Libre), como la agrupación política que tendrá la mayoría de congresistas en la nueva legislatura para el período 2022-2026 que se instalará a partir del 25 de enero, del año entrante.

En los resultados oficiales el Partido Libre, obtiene de momento 52 diputados, seguido del Partido Nacional con 42, luego el Partido Liberal con 21, el Partido Salvador de Honduras (PSH) 12 y el Partido Demócrata Cristiana (PDCH) un diputado.

Si toman en consideración esos resultados preliminares, pese a que aún falta más del 40 por ciento de los resultados en nivel electivo de diputados que se reflejen en el sistema de cómputo del CNE, literalmente el Partido Liberal pasa a convertirse en el fiel de la “balanza” del próximo Congreso Nacional.

Porque como están los resultados la alianza de Libre-PSH-PINU, de momento solo obtienen 64 votos, lo que implica que se requerirá para hacer mayoría simple y calificada en la próxima legislatura. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto