Marco Guzmán e hija de “Paquito” Gaitán ganarían alcaldía

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Guzmán e hija  de “Paquito” Gaitán  ganarían alcaldía

Con esta fotografía, Clarisa Gaitán, agradeció al pueblo de Cantarranas por votar por Marco Guzmán y por ella.

La planilla del Partido Liberal que encabezan Marco Antonio Guzmán y Clarisa Gaitán, hija del extinto alcalde del municipio de Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán, Francisco “Paquito” Gaitán, estarían ganando las elecciones a nivel municipal.

De acuerdo a los datos proyectados en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Guzmán y Gaitán tienen el 57.70 por ciento de los votos, lo que representa más de 1,960 votos a su favor.

Por ende, el virtual alcalde ganador de las elecciones municipales en Cantarranas es Marco Antonio Guzmán y Clarisa Gaitán como vicealcaldesa.

Al momento de votar, los pobladores de Cantarranas marcaron bajo la fotografía del extinto alcalde, Francisco Gaitán, asesinado días antes de las elecciones.

Sin embargo, el candidato nacionalista de ese municipio les sigue con 1,338 votos, un 39.39 por ciento del total de sufragios en Cantarranas.

Hasta el momento, solo se ha escrutado el 40 por ciento de todas las actas que se desprendieron de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), sin embargo, el Partido Liberal, de acuerdo al conteo interno realizado en ese municipio, gana por 4,758 votos, el Partido Nacional obtuvo solamente 3,423 votos, y Libre 87 votos.

Específicamente, fueron 40 JRV ubicadas en 18 escuelas que sirvieron como centros de votación en ese municipio.

El virtual alcalde, Marco Guzmán, detalló que “estoy bastante triste por la muerte de mi amigo, una persona ejemplar, pero al mismo tiempo me siento contento que todo lo bueno que él hizo por Cantarranas, nosotros con mucho esfuerzo lo podemos continuar”.

Mientras que Clarisa, hija de “Paquito” Gaitán, se mostró muy agradecida con el pueblo de Cantarranas, por haber votado por ellos en las urnas, “la 5ta es tuya papá”, posteó en Twitter. (XM)

Los pobladores marcaron bajo la fotografía del extinto alcalde Francisco Gaitán.
Clarisa Gaitán asumió la alcaldía en sustitución de su padre, “Paquito” Gaitán.
Marco Guzmán, virtual alcalde de Cantarranas, promete continuar con el legado de “Paquito” Gaitán.
Más de Elecciones
Lo Más Visto