Más de 10 alcaldes resultan reelectos en sus municipios

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
05:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 10 alcaldes  resultan reelectos  en sus municipios

Por séptimo período continuo, el liberal Carlos Miranda logró reelegirse como alcalde de Comayagua, gracias a los votantes.

Una decena de aspirantes a alcaldes, de un total de 298, seguirán como titulares de sus respectivas municipalidades, por más de un tercer período continuo.

En las pasadas elecciones generales, más de 247 ediles se postularon una vez más como candidatos a ediles de sus municipios, entre ellos muchos que buscaban hasta un séptimo período consecutivo.

Dichos alcaldes, en su mayoría, son del Partido Liberal de Honduras (PL) y según refleja el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 74.16 de las actas escrutadas, la mayoría de los que aspiraban a un período más, lograron ser reelectos.

Para el caso, el alcalde de Comayagua, el liberal Carlos Miranda; y el edil de San José de Colina, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, del Partido Libertad y Refundación (Libre), demostraron una vez más su liderazgo en las urnas, al ser reelectos en sus cargos por un séptimo período continuo.

SÉPTIMO PERÍODO

El liberal Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, logró ser reelecto para un quinto período municipal consecutivo.

El alcalde de Comayagua, quien ostenta el cargo desde 1998, dijo sentirse consolidado en su municipio, donde tras los comicios hubo sorpresas, como en todo Honduras, “y a partir del próximo período vamos con el séptimo período (1998-2026)”.

Pese al triunfo, admitió que la popularidad del Partido Liberal en el municipio se ha reducido, a la vez que anunció que a partir del 2022 se hará una reingeniería en ese instituto político.

Al igual que Miranda, otros ediles gozaron de la aceptación de los votantes al ser reelectos, tal es el caso de aquellos que en el 2022 iniciarán un quinto período de gestión municipal. Entre ellos figuran los ediles de El Progreso, Alexander López; de Choluteca, Quintín Soriano; y de Tocoa, Adán Fúnez.

El alcalde sureño dio las gracias a los pobladores de Choluteca por su voto de confianza y comentó que en los comicios “la gente votó por Xiomara, no por Libre”, ya que, como muchas veces lo dijo, el país urgía de un cambio presidencial.

Amable de Jesús Hernández, del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue reelecto para un séptimo periodo continuo.

OTROS EDILES POPULARES

A la lista de ediles populares que lograron ser reelectos se suman Ricardo Alvarado Escobar, de Omoa; Aníbal Erazo Alvarado, de Santa Rosa de Copán; y Nahúm Cálix, de Marcovia, quienes se aprestan a iniciar su cuarto período municipal.

Asimismo, Spurgeon Steven Miller Molina, Jorge Alberto Sandres y David Castro continuarán al frente de las alcaldías de Guanaja, Santa Ana y Cedros, tras ser reelectos.

Jorge Alberto Sandres, edil liberal de Santa Ana, es otro de los que buscó la reelección y resultó favorecido con el voto de la mayoría.
El alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, al triunfar en los comicios iniciará su cuarto período municipal.
Más de Elecciones
Lo Más Visto