Migración exhorta a viajeros cumplir con protocolos sanitarios

RP
/
1 de diciembre de 2021
/
05:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración exhorta a viajeros cumplir con protocolos sanitarios

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre una nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron, el Instituto Nacional de Migración (INM) se sumó al llamado de la Secretaría de Salud para que todos los viajeros cumplan con los requisitos migratorios vigentes en el PCM 052-2021 y PCM 053-2021.

La Secretaría de Salud informó que junto al INM continúa trabajando para que los viajeros cumplan con los requisitos migratorios exigidos por la Ley y que son monitoreados por las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en el país, como ser: brindar información precisa de los países que ha visitado y/o transitado en los últimos 30 días; someterse a los protocolos establecidos por Salud como exámenes, restricciones, cuarentena y/o autoaislamiento hasta por 14 días según sea el caso.

El INM constantemente informa a los viajeros nacionales e internacionales sobre los requisitos para ingresar a Honduras en la pandemia, así como los documentos que deben presentarse al salir. “Venimos trabajando en conjunto con Salud, los viajeros se presentan a los médicos en primera instancia y luego pasan a Migración”, manifestó el Coordinador de Delegaciones del INM, Wilfredo Escoto.

Entre los requisitos migratorios de entrada y salida se destaca el Prechequeo Migratorio, una herramienta digital para los viajeros en la que 72 horas antes de su viaje, proveen información a nuestra plataforma en prechequeo.inm.gob.hn

Salud continúa requiriendo a los viajeros que presenten una prueba Covid-19 con 72 horas máximo de efectividad, la que puede ser RT-PCR, Antígenos a Elisa. En caso de estar vacunado en su esquema completo, el viajero puede omitir la prueba. Referente a la variante Ómicron, Salud informó que ha reforzado la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos de Honduras, especialmente con los viajeros provenientes de Sudáfrica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto