Ministerio Público sin denuncias electorales

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público sin denuncias electorales

Tras celebrarse las elecciones el domingo, la Fiscalía Región de El Paraíso no ha recibido ninguna denuncia de delitos electorales.

DANLÍ, El Paraíso. El Ministerio Público (MP) Región El Paraíso, asignó un equipo completo de fiscales a fin de conocer los posibles delitos previo, durante y post elecciones, sin embargo hasta ayer no se habían presentado ninguna denuncia.
Las denuncias que podrían surgir desde el lunes próximo, a las 4:00 de la tarde, en adelante serán competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), se indicó.

“A partir del viernes pasado el equipo del Ministerio Público (MP) estuvo al pendiente de cualquier acto constitutivo de delito que pudiera haber surgido antes, durante y después de las elecciones generales 2021, y hasta hoy no se recibió ninguna denuncia ni en nuestra jurisdicción Danlí ni en El Paraíso”, explicó el fiscal José Luis Cuadra.

“La Fiscalía de Yuscarán también tenía equipo especial de fiscales y no reportan incidencia alguna, desde el lunes el equipo de fiscales encargados de delitos electorales entregó el informe, pero esto no quiere decir que se cierren las puertas con respecto al tema electoral, lo único es que si es post electoral tendrá competencia el Consejo Nacional Electoral, estos dirán si es o no delito”, detalló Cuadra.

Cualquier acto puede ser denunciado y si cumple con los elementos de tipo penal de los delitos de amenazas, coacción o falsificación de documentos electorales o referente a la elección, se tomará con una denuncia en la Fiscalía Especial de Delitos Electorales y se presenta al juzgado correspondiente, indicó. (CR)

José Luis Cuadra, Fiscalía de Danlí.
Más de Departamentales
Lo Más Visto