Motorista y ayudante de microbús ultimados en asalto

ZV
/
1 de diciembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motorista y ayudante de microbús ultimados en asalto

El violento asalto sucedió en el bulevar del Sur, de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, suceso en el que perdieron la vida dos personas y otra resultó herida.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Dos empleados del rubro transporte murieron violentamente y un pasajero resultó gravemente herida a manos de al menos tres delincuentes que ejecutaron un asalto al interior de un microbús, en el bulevar del Sur, de esta ciudad, zona norte del país.

Las víctimas fueron identificadas por compañeros de labores y entristecidos familiares como Jonathán Ezequiel Medina Zúniga Miranda (20) y su ayudante Frank Eli García Regalado (19), operarios del servicio ejecutivo interurbano del transporte público.

Ambos eran los encargados de la unidad de transporte con ruta San Pedro Sula-Cofradía-Cortés. Según testigos, este miércoles a las 3:00 de la tarde el microbús transitaba por el bulevar y al mismo se subieron dos jóvenes, quienes gritaron que se trataba de un asalto a mano armada.

Supuestamente al robo se opusieron algunos ocupantes del automotor, por lo que los asaltantes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar dentro de la unidad, resultando muerto al instante García Regalado, quien quedó tirado en autobús.

El conductor fue trasladado de emergencia a un reconocido centro asistencial privado, ubicado en San Pedro Sula, pero a los minutos de haber sido ingresado fue reportado como muerto, por las heridas de bala en el cuerpo.

Tras el tiroteo, varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al sector. El portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón, en la zona noroccidental del país, narró que al momento de llegar a la escena ya los malhechores habían escapado con rumbo a las colonias ubicadas en el conflictivo sector de Chamelecón.

Por tal razón, varios agentes de la Policía Nacional realizaron operativos en las colonias de Chamelecón, hacia donde habían huido los delincuentes y minutos más tarde se informó que fueron detenidos los dos presuntos autores del hecho violento en posesión de un arma de fuego.

Los nombres de los requeridos hoy por la noche no habían sido dados a conocer, debido a que fueron trasladados a una posta policial para su investigación y determinar si eran los victimarios.

La Policía Nacional les decomisó un arma de fuego y un automóvil en el que pretendieron darse a la fuga. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto